- 2 lomos de Skrei o bacalao fresco de unos 250 gramos cada uno
- 50 cl. de aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas
- 4 pimientos de piquillo
- 3 dientes de ajo
- Reducción de vinagre de Jerez
Primero ponemos el aceite en una cazuela a fuego bajo e introducimos los ajos pelados y cortados por la mitad. Dejamos cocer unos 10 o 15 minutos.
Sacamos el bacalao del aceite y reservamos en un escurridor. Para saber si está en su punto, las lascas del bacalao se deberán poder separar sin ninguna dificultad y tendrán un color blanco intenso y brillante.
Ahora deberemos confitar las patatas, cortadas en rodajas de unos 4-5 milímetros de grueso,esta vez a una temperatura un poco mas alta y durante unos 25 minutos.
Con el jugo que ha soltado el bacalao en el escurridor y una parte del aceite con el que hemos confitado el pescado y las patatas, podemos elaborar una salsa "pil pil" ligera, con la ayuda de un colador.
Para presentarlo, lo mejor es usar un molde de emplatar, yo he usado uno redondo, pero con uno cuadrado queda muy bien también.
Primero se coloca una base de patatas, a continuación se cubre con los pimientos de piquillo cortados en tiras, y por último las lascas del bacalao. Se retira el molde y se añade alrededor un poco de pil pil, luego se marca el plato con un par de líneas de reducción de vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario