
Fueron años de mucho trabajo y el negocio era próspero.
Había que madrugar mucho para ir con el Isocarro a recoger el pescado que venía en tren desde el País Vasco y Galicia. Vicente se encargaba de atender una tienda y Eulalia, su mujer, se dedicaba a la otra. Mientras tanto la familia fue creciendo y un niño, Vicente, de 9 años jugaba entre las cajas vacías de pescado cuando no estaba cuidando de su hermana pequeña, Rosa Blanca. Mas tarde nació el pequeño de la familia, Francisco Javier, Todos seguirían la tradición familiar.
El pequeño Vicente se hizo mayor y se incorporó a la plantilla del negocio, mas tarde lo haría Rosa y unos años después Javier.
Vicente (hijo) se hizo cargo de la pescadería de la Fuente de gamonal, junto a su esposa, Mercedes, y durante mas de 30 años estuvo al frente de esta pequeña tienda. Mas tarde su hijo, Javier, tomaría el relevo con el imprescindible apoyo y experiencia de Merche.
Actualmente madre e hijo mantienen la tradición, eso sí, en un nuevo establecimiento, abierto en 2003, ubicado también en Gamonal.
Después de tantos años, en Pescados Barriuso mantenemos la esencia del negocio familiar y cercano, con la misma ilusión que tenía Vicente en 1955 . Han cambiado muchas cosas, y últimamente a un ritmo frenético, pero nosotros estamos orgullosos de nuestro pasado, y partimos de ahí para enfrentarnos al futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario